lunes, 26 de diciembre de 2011

Felices Fiestas!!

Otra vez me ha vuelto a pillar el toro! Si es que no tengo remedio... Con un par de días de retraso: ¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!





Os dejo una pequeña muestra de los mini-cupcakes que hice para nochebuena y navidad: de coco con cobertura de ganache de chocolate blanco y más coco (jejeje), y de turrón de chocolate Suchard con swiss meringue buttercream de chocolate. Mmmmmm!!! ricos, ricos!!


Estos cupcakes de coco los hice guiándome por una receta de Alma, de Objetivo: cupcake perfecto, pero modificando alguna cosita (yo añadí muuuuucho más coco, y le quité el azúcar avainillado). Y me parecieron estupendos para reivindicar una navidad blanca! con nieve por las calles! Es que sólo yo me indigno porque aún no hayamos visto nieve en nuestras ciudades? Al menos en Logroño aún no la hemos visto...
Me encanta la nieve, así que la única alternativa que me quedaba era hacer unos cupcakes "nevados", y para eso el ganache de chocolate blanco con coco era perfecto! ^_^
Y bueno, también tenía que estrenar los cortadores de copos de nieve y usar la purpurina plateada, así que, una cosas llevó a la otra.... y así quedaron!

Mini-cupcakes nevados! ;)
Y como no podía hacer sólo un sabor, pues ya que estaba en harina, y nunca mejor dicho, me puse a hacer otros mini-cupcakes de turrón de chocolate Suchard, para los que tenía la cobertura perfecta ya preparada, en el congelador, pero preparada, jeje.


Me había sobrado crema de merengue suizo de chocolate (swiss meringue buttercream de chocolate) de los cupcakes de turrón de Jijona que hice hace unos días, y como había leído por un montón de sitios que se puede congelar, y que basta con sacarlo a temperatura ambiente hasta que se descongela y volver a batirlo para que recupere su consistencia, tenía que hacer la prueba! porque además, ODIO, tirar comida. Así que hice la prueba y tacháaaannnn: quedó perfecto!!!!!!! ^_^
Como dice Alma: felicidad absoluta!! y qué razón tienes!
Pero como aún no me había quedado satisfecha con el tema de la reivindicación de la nieve, pues a éstos también les puse copitos de fondant!! jajaja.

Mini-cupcakes reivindicativos. jejeje

Sólo me queda decir, que volvieron a triunfar, que no sobró casi nada ( y eso que hice setenta y tantos!!) y que os animo a que vosotros también reivindiquéis lo que queráis con un sabroso cupcake!

Felices y dulces fiestas!!
Vero.

P.D.: La receta para los mini-cupcakes de turrón Suchard es la misma que la de los cupcakes de turrón de Jijona, cambiando un turrón por otro ;)
En la receta del ganache de chocolate a la que os he remitido con el enlace, sólo tenéis que cambiar el chocolate con leche por chocolate blanco de cobertura (en este caso utilicé el de Valor, que está buenísimo!)