jueves, 22 de marzo de 2012

Tarta de costura

Esta semana llevo un poco de retraso con el post. Pero como ya sabréis los que me seguís en Facebook, he estado con un catarrazo tremendo y no podía unir dos ideas seguidas, así que como para escribir algo coherente! jajajaja

 Pero por fin hoy os traigo esta tarta de cumple, para la tía de una amiga mía, que como podréis deducir es una gran aficionada a la costura. Así que no nos costó mucho pensar la temática de la tarta! :)

Y de paso, unos cupcakes a juego. Todo de bizcocho de manzana y canela con crema de merengue suizo de vainilla o vanilla swiss meringue buttercream, como prefiráis llamarlo.

Detalles de la tarta, hechos todos a mano.

Las rosas están hechas con la boquilla 1M de Wilton y los botones a mano.

 Me encantó cuando mi amiga me dijo que la tarta le había gustado mucho a su tía. Siempre me pongo nerviosa cuando enseño algún trabajo hasta que veo la cara de la persona que lo recibe. Menos mal que esta vez que no podía verlo, estaba el whatsapp para informar de todo hasta con imágenes! jejeje Pero ésas mejor las dejamos en mi móvil. ;)

Para esta tarta he utilizado la receta de los Cupcakes de manzana y canela que publiqué este invierno y podéis encontrar aquí. Crema de merengue suizo de vainilla para rellenar la tarta y decorar los cupcakes y fondant de vainilla para la decoración.

Crema de merengue suizo de vainilla o Vanilla swiss meringue buttercream:
9 claras de huevo pasteurizadas (un bote entero de los de Mercadona)
350g de azúcar
500g de mantequilla a temperatura ambiente.

Pongo éstas cantidades porque resulta muy cómodo para preparar un bote entero de claras de huevo. Si os sobra siempre se puede guardar en un tupper en la nevera o en el congelador, y sacar hasta que quede a temperatura ambiente volviendo a batir después para que recupere la consistencia.
Mezclar el azúcar con las claras de huevo en un bol al baño maría hasta que el azúcar esté totalmente disuelto; después verter en el bol de la Kitchen Aid y con la varilla montar el merengue a máxima velocidad. Cuando tenga la consistencia adecuada cambiaremos la varilla por la pala, e iremos añadiendo, a velocidad 3, la mantequilla en cubitos, poco a poco. Batiremos hasta pasar el momento en el que parece que se corta y luego se recupera, y coge una consistencia estupenda para manejar tanto con espátula como con la manga pastelera.
Ojo! si el merengue está caliente habrá que dejarlo enfriar antes de echar la mantequilla para que ésta no se convierta en aceite y nos estropee la crema.

Un besote y espero no tardar tanto en traer la próxima entrada!!
Vero.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta tarta, y los cupcakes también, te ha quedado todo muy fino, me gusta mucho, que pasada!!!! algún día espero poder hacer algo así :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mi Rincón más dulce!! Besotes,
    Vero.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las tartas que haces y lo bien que las decoras, los cupcakes estan de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario, es muy agradable saber que hay gente leyéndome y poder contestaros ;)