domingo, 12 de febrero de 2012

Mis primeras galletas decoradas: Feliz San Valentín !!

Siguiendo con la temática predominante en estas fechas, os traigo mis primeras galletas decoradas!! Por fin he decidido lanzarme al mundillo de las galletas decoradas, y si Bea (de El rincón de Bea) decía que sólo un 5% de los que leyesen su post sobre cómo hacer galletas decoradas las harían finalmente, me siento orgullosísima al decir que formo parte de ése reducido grupo!!! Y menos mal que soy cabezota y perseverante, porque de lo contrario, os prometo que las habría tirado por la ventana!! jajajaja

Galletas para San Valentín!
Esta entrada quiero que sea una entrada de agradecimiento, y no voy a poner la receta de la masa de las galletas porque es la receta original de Bea, pero con extracto de naranja. La glasa, como para mis primeras galletas decoradas me parecía una locura ponerme a buscar recetas, y hacerla encomendándome a todos los dioses para que me saliese decente, decidí comprar un paquete de un preparado de Royal Icing de Funcakes, y sólo me limité a seguir las instrucciones del paquete añadiendo más agua o preparado según iba cambiando la textura de la glasa y conseguía la que me parecía adecuada. 
El diseño de las galletas sí que ha sido de mi propia cosecha y me encanta el colorido final que quedó y el hecho de que no sean demasiado recargadas. Conseguí que el rojo me quedase rojo, rojo!! Y terminar las galletas con la cabeza bien alta!! 










Y todo gracias a los consejos de Vanina, de Viva la Tarta, y a su empuje para que lo intentase! Mil gracias, Vanina!!! Ah, y gracias también a las chicas de Mensaje en una galleta, que también me han echado un cable con alguna dudilla... jejeje, sóis todas geniales!!!
Bueno, y por fin, os puedo presentar "oficialmente" a mi Kitchen Aid, que es roja, como no podía ser de otra forma, porque como ya os habréis dado cuenta, me encanta el rojo!!  


Por cierto, aún no tiene nombre...
Haciendo la masa de las galletas

Lo curioso de decorar galletas es que me ha resultado adictivo. Una vez que empecé, quería seguir decorando y cuando me quedaba un tipo de galletas por decorar, me acordé de unas galletas preciosas que había visto a través de enlaces publicados en Facebook, y que ya no consigo localizar, pero seguro que cuando las veías sabéis de cuáles os hablo, (si alguien sabe de quién es la idea de las galletas bordadas, o de ganchillo, o no sé cómo llamarlas, que me lo diga para ponerlo, por favor), y pensé: y por qué no lo voy a intentar? Así que me armé de paciencia y manga pastelera y me puse a ello!! 




Entre unas cosas y otras, me he pasado 4 días con las galletas, pero volveré a repetir pronto! Me ha encantado y están taaaan ricas!!! 

Hasta aquí mi primera aventura con las galletas decoradas! 
Gracias por leerme y por vuestros comentarios!! 
Besines,
Vero.