lunes, 5 de marzo de 2012

Tarta de cumpleaños

Hola de nuevo! Ya sé que llevo como una semana sin publicar nada, pero no he tenido tiempo ni de encender el horno! Por fin hoy os traigo la tarta de cumpleaños que le hice a una amiga, profesora de dibujo, para el almuerzo en la sala de profesores del instituto.


 Se la entregué el lunes pasado por la noche y quería haberla publicado la semana pasada, peeero no pudo ser, así que os pongo hoy unas fotitos de la creación. Una de ésas en las que te dicen el sabor y el resto... "como tú quieras"! :) 
















Genial!!! Así que, como a mí me encanta su faceta de pintora y me encantan sus cuadros, qué mejor que una paleta de pintor, intentando crear las manchas de pintura como si fuesen pintura al óleo real! 

Y al final las conseguí con un swiss meringue buttercream teñido (con mucha paciencia y en cantidades minúsculas) en unos cuantos colores.

Esta vez no os explico la receta paso a paso, porque eligió la misma que hice para la tarta Chunky-monkey, o sea, de plátano, nueces y pepitas de chocolate negro rellena de una crema de merengue suizo de vainilla. Os dejo aquí el enlace a la receta.
La cobertura la hice con fondant de chocolate blanco texturizado, la paleta con fondant de chocolate negro y el pincel con fondant de vainilla.

Espero tener más tiempo esta semana y poder publicar más cositas, que tengo en mente ya unas cuantas con aire de primavera! ;)

Besitos, bienvenvenidas las nuevas incorporaciones del blog y gracias a todos por leerme!!
Vero.