domingo, 18 de noviembre de 2012

Curso en Cakes Haute Couture, un sueño hecho realidad

Después de un montón de meses, llegó el momento de hacer las maletas para ir a Sitges, al Atelier de Patricia Arribálzaga, Cakes Haute Couture.


Y por fin pude conocer a Patricia!! Qué os voy a contar de ella que no se sepa ya... es estupenda, atenta, explica todo fenomenal y tiene un gusto exquisito. Pero seguro que esto ya lo sabíais. En fin, que me encantó tener el honor de conocerla y asistir a su curso de bizcochos y rellenos.

El Atelier es precioso: sencillo, elegante, con muchísima luz y un montón de tartas decoradas que animan a cualquiera a ponerse con las manos en el fondant. Todo ello amenizado por la hospitalidad de Patricia y Martín, que entre cafecitos, infusiones, pastas de té y catas varias de los distintos rellenos que íbamos aprendiendo, hacían que se pasase el tiempo volando!!





La cantidad de información que te da Patricia es asombrosa y su hincapié en el uso de materias naturales y de primera calidad te hace darte cuenta del porqué de su  éxito en el mundo de la repostería creativa. Desde luego, cualquiera que piense que estas tartas o cupcakes son insípidas, secas o demasiado dulces es que nunca ha probado un buen bizcocho o una crema de cobertura o relleno como dios manda. Afortunadamente, ésa era también mi idea desde que comencé con esto, así que he encontrado en las enseñanzas de Patricia un punto de referencia y una fuente de inspiración para futuras creaciones.



Tuvimos muy poquito tiempo para montar los distintos bizcochos y hacer fotos (en ésta falta un bizcocho más con su correspondiente relleno), porque Patricia nos resolvía toooodas las dudas que le íbamos planteando, y claro, eso hace que al final vayas contrareloj.



Fue un grupo estupendo, y estoy encantada de haber conocido a todas y cada una de las participantes del curso: Karina (Love cupcakes Vigo), Anna, Silvia (Dariela's Cake), Inés (Anís y el mono), Malala, Jaione, Cristina (Cristina Arte y Glase), Silvia, Carolina, Nieves (A ratitos en mi cocina). Chicas, tenemos que seguir en contacto!! :)

Y brindando un cóctel de champagne y almíbar de frutos rojos, me despido por hoy. En la próxima entrada traeré receta rica, rica, y muy otoñal.



Besotes,
Vero.