martes, 18 de febrero de 2014

Taller de repostería alemana con Bake-Street.com o terapia panarra en estado puro

Aquí estoy de nuevo!!


Stollen con mazapán casero
Quienes me seguís por Facebook, Instagram o Pinterest ya habréis visto que estas últimas dos semanas he estado haciendo un taller de repostería alemana con Mrs. Hudson de Bake-Street.com. Sigo su trabajo desde hace tiempo y es una verdadera maestra de las masas, así que en cuanto lo vi no dudé ni un momento en apuntarme. Cosa que recomiendo al 200% a todos los que os guste amasar y aprender sobre otras culturas y gastronomías.
En estas dos semanas hemos elaborado cuatro recetas maravillosas: bretzels, stollen, mohnzopf y strudel.

Soft bretzels con Guinness


Es un tipo de repostería absolutamente diferente a lo que estamos acostumbrados aquí, pero muuuuy rica. 
El tipo de masas que se trabajan te ayudan a soltarte con el amasado a mano o a cogerle mucho mejor el punto a las masas si tienes algún problemilla con ellas.

Masa filo en reposo

Estirado a mano de masa filo

Resultado final: es como ir a terapia, gimnasio y de viaje por tierras germanas todo en uno!!! 

Mohnzopf o trenza de semillas de amapola

Yo ya estoy a la espera de los próximos que organice. Y mientras llega ése ansiado momento, os dejo con el enlace de su escuela/tienda Talleres de repostería donde podréis ver sus talleres y los materiales tan estupendos con los que trabaja y que puedes comprar. He probado las harinas Roca y son flipantes!!!
Por cierto, y para terminar, no sólo el curso y la profe han sido geniales; menudo grupo de alumnas nos juntamos!!! Unas currantas impresionantes, con un arte para las masas que para qué y super buenas compañeras!! Se le puede pedir algo más a un taller? Yo creo que no. 

Bueno sí, poder comerse todo esto sin engordar!! jajajaja Viva la operación neopreno!!

Apfelstrudel tradicional


Besotes y estad atentos a su blog para las próximas ediciones! ;)

P.D.: Perdonad por algunas de las fotos, pero la diferencia de luces y horarios durante estas dos semanas ha sido tremenda y con mi compacta voy haciendo lo que puedo.