domingo, 23 de febrero de 2014

Taller de Supercupcakes: cupcakes ricos y preciosos.

Hola, familia Con masas!


Últimamente he hecho bastantes talleres, cursos o como lo queráis llamar. 
El otro día os hablé del de repostería alemana que acababa de terminar. 


Y hoy es el turno del que hice en diciembre: Supercupcakes, con Ivana Mután de Cupcakes a diario.  Sé que ha pasado mucho tiempo pero, ahora que vuelvo a escribir, considero que  tengo que hablaros de ellos ya que todos han sido magníficos! Una suerte inmensa que he tenido, oiga!


El blog empezó con cupcakes. Desde entonces ha llovido muuuucho y he publicado bastantes entradas de estas "magdalenas decoradas", como muchos se empeñan en llamarles; mejorando las recetas y las decoraciones con el paso del tiempo y el aumento de la experiencia. 

 
Las recetas de hoy las podréis encontrar en el libro de Ivana. Así que lo siento, pero no hay recetas. 





Ahora bien, os dejo una crónica de un taller de 4 semanas en el que aprendimos a decorar preciosos cupcakes, con un montón de técnicas, tanto de manga pastelera, como con modelados de fondant.
El taller lleva un ritmo intenso. Ivana exige mucho, pero da más. Está pendiente hasta del último comentario y te ayuda en todo lo que necesitas. Una crack de profe y de profesional!!! No es peloteo, os lo juro. Me limito a describir lo que hay.





 


Empiezas el curso con técnicas que son más sencillitas, para ir cogiendo el ritmo y soltando la muñeca, y  cada semana va aumentando la dificultad. Se hacen rosas simples y complejas, degradados, combinaciones de colores, crisantemos, árboles de navidad (todo esto con manga); modelados de rosas en pasta de goma, cestitas, y bueno, una jaula preciosa para cubrir los cupcakes que a mí, por motivos que no vienen al caso, no me fue posible realizar. La tengo a medias. El día que la termine, os prometo que os la enseño. 





Me consta que Ivana no para de innovar en sus talleres y se adapta a la época del año, por lo que, si os apuntáis, seguramente habrá variaciones con respecto a  los modelos que yo hice.



Si tenéis dudas sobre los talleres on-line de La Tallerería (llevo hechos ya unos cuantos), y sobre éste en particular, espero que éste post os ayude a disiparlas. Y si tenéis preguntas, ya sabéis, hacédmelas, que os las contestaré encantada. 
Y que conste que no me llevo nada a cambio, simplemente, considero que son un método tan bueno para aprender cuando tienes que organizarte muy bien tu tiempo, vives en una ciudad pequeña, o no puedes desplazarte a ciertos lugares, que me veo moralmente obligada a recomendarlos.


Y con esto y unas fotos, me despido de vosotros. ( Pues no ha quedado tan mal la rima, no? jajajaja)

Besotes, 
Vero.